“La vida te puede cambiar radicalmente en menos de un minuto, todos tenemos imaginado un proyecto de vida muy común, por lo general, pero nunca te imaginas que un acontecimiento te pueda dar un giro a la vida de 360 grados…”
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Parte de mí, primera novela de Sandra Sánchez Calvo publicada por el Grupo Editorial Europa
Mientras tanto, vamos a averiguar un poco más sobre quién nuestra autora…
Sandra Sánchez Calvo, nacida en Madrid en 1990, apasionada de la lectura, los animales y el cine. Escribe su primera novela llamada Parte de mí durante el año 2020, actualmente trabaja como técnico de compras, pero su sueño es poder llegar a ser una gran escritora y dedicarse a ello plenamente.
Parte de mí, es un libro muy interesante y emocionante, que nos cuenta cómo todo puede cambiar en un instante y lo qué estamos dispuestos a hacer por las personas más importantes en nuestras vidas…
Parte de mí, escrito por Sandra Sánchez Calvo y publicado por el Grupo Editorial Europa nos ha parecido tan atractivo que hemos decidido conversar con nuestra autora
Aquí tenéis la entrevista…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Parte de mí es un libro muy importante para mí, ya que es mi primera novela y me encantaría que mis lectores disfrutaran de ella tanto como lo hice yo al escribirla.
Al leerla, verán como la vida te puede cambiar radicalmente en menos de un minuto, todos tenemos imaginado un proyecto de vida muy común, por lo general, pareja, casa, hijos y un buen trabajo, y muchos un sueño por el que luchan cada día por conseguirlo, pero nunca te imaginas que un acontecimiento te pueda dar un giro a la vida de 360 grados.
Esto es lo que podrán leer los lectores, como la vida de una familia, cambia por completo y Ben, nuestro protagonista, entrará sin quererlo, en un mundo desconocido para él y hasta el punto de luchar por su propia supervivencia y el bienestar de su familia.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
No, siempre he tenido el gusanillo de escribir, me imaginaba muchas historias para escribir, tenía muchas y poco tiempo (ja, ja, ja), la de Ben, concretamente la tenía ya bastante estructurada en mi cabeza, lista para empezar a escribir, aunque he de reconocer, que según escribía, se me ocurrían mejoras y tramas nuevas, así que en el confinamiento, fue mi momento perfecto para comenzar, me cogí papel y bolígrafo, y me hice un listado con los nombres y apellidos de los personajes y la relación entre ellos, y ya comencé a dejar volar mi imaginación delante del ordenador.
Empecé en abril y en agosto aproximadamente, lo acabé. Como he comentado antes, es mi primera novela y era todo nuevo para mí, no es lo mismo tener una historia en tu cabeza que escribirla, el refrán de “una imagen dice más que mil palabras” es completamente cierto, cuando escribes, tienes que describir los sentimientos que tiene en ese momento el personaje, sus gestos, miradas… todo, cuando en una imagen, lo trasmite todo, en eso es lo que más hincapié hacía porque quería que mis lectores, sintieran lo que sentían los protagonistas en ese momento y eso se consigue, con una buena narración y descripción, que espero haber conseguido transmitir.
¿Qué se siente al publicar un libro?
Es muy difícil de explicar, nunca imaginas que tus historias puedan ser tan interesantes o parecérselo a alguien como para ser publicadas, y cuando me llamaron de la editorial para decirme que les había gustado y la querían publicar, me quedé en una nube, era un sueño para mí, escribo porque me encanta, me apasiona y, ya que lo que escribes le resulte de su interés a otras personas hasta tal punto de publicarlo como he comentado, es un sueño hecho realidad.
Cuando tuve el ejemplar en mis manos por primera vez, me quedé mirándolo como una hora aproximadamente, releyendo, por delante, por detrás… todo, no me lo podía creer, la sonrisa no se me quitaba en ningún momento.
Es un orgullo personal y lo que más quieres es que lo lean más y más personas y que les guste o simplemente, conseguir que mientras que lo lean, se “aíslen” un poco de los problemas que podamos tener todos y disfruten de historias o se transporten a lugares que nunca antes habían estado y sentir junto a los personajes.
¿Por qué eligió ese título?
Parte de mí, pueden ser muchas cosas, personas, recuerdos, lugares, objetos, experiencias vividas, etc. para cada uno de nosotros, en este caso, como para cualquier persona, la familia es parte de la vida de Ben, por la cual daría su vida sin pensarlo.
Como había comentado antes, Ben se ve envuelto en una serie de situaciones que jamás imaginaba que podría vivirlas, todo por salvar a su familia.
Consideré que este título era el mayor motivo por el cual una persona se podía ver sumergida en este mundo tan opuesto a él, su familia es parte de él, es una frase que bajo mi punto de vista, dice mucho en tres palabras, todos nos podemos preguntar, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por tu familia?, son parte de ti y harías lo que fuera por salvarles.
¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de su libro?
Van a encontrar mucha fuerza, amor, tristeza y mucha lucha por salir adelante pese a las piedras que te puedas encontrar en el camino. Ben es un chico que con apenas dieciocho años, pasa de vivir una vida como cualquier otro adolescente estudiando y preparándose para conseguir su sueño, ser un gran chef y conseguir estrellas Michelin, pasar tiempo con sus amigos, siendo su única preocupación, conseguir la mayor nota para poder dedicarse a lo que le gusta, a madurar de repente, verse responsable de mantener la unión familiar cuando tu vida se viene abajo de la noche a la mañana, frente a la falta de un gran pilar para él y sus hermanos, Gonzalo y Jimena, y desgraciadamente, hasta luchar por su propia supervivencia.
Nunca pensamos que estamos preparados para ello, pero hasta que no te pasa, no te das cuenta de que eres mucho más fuerte de lo que nunca antes habías imaginado.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Sandra Sánchez Calvo por sus maravillosas palabras y le deseamos buena suerte con su libro Parte de mí
Hoy os saludo, y nos vemos próximamente con tantas novedades en puerta…
¡Hasta pronto!
Rachele