“Nosotros somos nuestros fallos y nuestros aciertos, todos conforman nuestra personalidad y desgraciadamente se aprende mucho más de los primeros. Pero lo más importante es no dejar que nuestra historia la escriban los demás, ni las circunstancias que nos han tocado…”
Queridos lectores, hoy queremos profundizar sobre el libro El Pescador de almas, escrito por Arantxa Muñoz Moreno y publicado por el Grupo Editorial Europa
El pescador de almas es una novela vanguardista e interesante que nos habla del valor del cambio en nuestras existencias, a pesar de las dificultades, los temores, la pereza, el ser humano puede darse la oportunidad de cambiar su vida como y cuando quiere…
Este libro, El Pescador de almas, escrito por Arantxa Muñoz Moreno y publicado por el Grupo Editorial Europa nos ha parecido tan atractivo e interesante que hemos decidido conversar con el autor…
Aquí tenéis la entrevista…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Que la vida es un libro en blanco que se escribe a medida que vas avanzando por ella. A veces hay errores y vivencias que nos gustaría no haber escrito pero, con el tiempo, y mirando las cosas con cierta perspectiva y sobre todo, con ganas de aprender de nuestros errores, te das cuenta de que todo tiene un valor y una lección escondida. Nosotros somos nuestros fallos y nuestros aciertos, todos conforman nuestra personalidad y desgraciadamente se aprende mucho más de los primeros. Pero lo más importante es no dejar que nuestra historia la escriban los demás, ni las circunstancias que nos han tocado. Siempre tenemos la opción de ser los protagonistas de nuestra vida, de dirigir nuestro destino.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Decidí escribir este libro cuando fui consciente de que a lo largo de mi experiencia había aprendido lecciones que tal vez podían ayudar a otros que tuvieran circunstancias similares. Cuando pasas por un camino que desconoces a veces te reconfortan y benefician las historias de otros que han estado en situaciones parecidas. No se puede decir que un solo momento me inspirase a escribir el libro, pero sí la esperanza de que mi aprendizaje, tal vez, pudiera ser útil a los demás.
¿En qué escritores se inspiró?
Siempre me ha gustado la lectura que me hiciera pensar, reflexionar, libros que me llevaran más allá de las palabras que estaban escritas. Sin embargo, a la hora de escribir, el temor a no ser original me ha impulsado a intentar apartarme de cualquier referencia conocida. Quería, necesitaba, sentir que lo que escribía era un reflejo fiel de mí misma.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Se puede decir que lo mío es una vocación tardía. Yo estaba enfrascada en una vida llena de estrés y preocupaciones, pero un acontecimiento me hizo bajar de ese tren para volcarme en la maternidad y fue entonces cuando descubrí la magia de la escritura y el poder terapéutico que tienen las palabras.
¿Por qué eligió ese título?¿Qué valor tiene la esperanza en su vida?
El título “El pescador de almas” me pareció una simbología perfecta con lo que hace el protagonista de la novela. Él había estado a punto de ahogarse pero cuando las circunstancias de su vida le hacen, por primera vez, reflexionar y dirigir sus pasos en otra dirección, aprende tantísimo de sí mismo que no puede evitar, cuando su tormenta ha amainado, intentar rescatar a otros de las situaciones que les ahogan. Creo que, en cierto modo, todos somos y tenemos situaciones que nos hacen cometer errores y estos nos sumergen un poco. El protagonista ayuda a que las personas que le rodean levanten la cabeza, tomen perspectiva, remonten y sigan la luz del faro que guía sus vidas hacia la felicidad.
La esperanza es una palabra que lo puede significar todo o puede no significar nada. Para alguien que suele alcanzar sus metas tiene un valor, le da confianza y estímulo, le proporciona una sensación optimista del futuro. Para alguien que lo ha perdido todo difícilmente este término le hará esbozar una sonrisa. Para mí la esperanza es el deseo de que las circunstancias no nublen el destino ni los anhelos que tenemos, que el futuro difumine nuestros miedos, que la realidad vaya esclareciendo aquellos sueños que nacieron tímidos y vacilantes. Que la vida apueste por aquellos objetivos en los que hemos puesto nuestro esfuerzo. Es confiar que si en el pasado, tras las tempestades que se han cruzado en mi camino ha llegado la calma, esta vuelva a reinar cuando los nubarrones comiencen a teñir de nuevo el firmamento.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Arantxa Muñoz Moreno por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con El pescador de almas
Queridos lectores, nos vemos la próxima vez con tantas novedades para leer…
Besos y abrazos
Rachele