“Me sentí realmente al límite de la locura al sentir que mi mente iba más rápido que yo, al no poder comprender qué me pasaba, y no entender por qué la soledad era mi mayor enemigo.
Intenté huir de mí y, al final, lo único que tenía que hacer para comenzar a volver a mí, era escucharme…”
Queridos lectores hoy vamos a descubrir algo más sobre Al límite de la locura escrito por Ángela Flores y publicado por el Grupo Editorial Europa
Al límite de la locura es un libro de poesía que vale la pena leer, una historia de amor que no es amor, de obsesión, de dependencia emocional que puede llevar al borde de la locura…
El deseo de profundizar en estos contenidos es tan fuerte que en el Grupo Editorial Europa entrevistamos a Ángela Flores para conocerla mejor y descubrir algo más sobre su libro Al límite de la locura
Aquí tenéis la entrevista…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Me gustaría agradecerles por el recibimiento que ha recibido mi primer libro.
Al límite de la locura ha hecho sentir, replantear, emocionar, y con eso me doy por satisfecha.
Tengo que reconocer que algunas respuestas me han provocado tristeza, este libro ha hecho que me diera cuenta de la cantidad de personas que están pasando o han pasado por algo así.
A raíz de publicar Al límite de la locura he comprobado que, por desgracia, está siendo muy común estos sentimientos de tristeza, obsesión y desesperación que expreso en el libro, en especial, en adolescentes.
Que existen muchas personas que debido a una dependencia emocional se han sumergido en una depresión. Y a todas esas personas que hoy están viviendo una situación difícil en sus vidas, decirles que aunque sea con un pedacito de mis letras, me tienen con ellas.
Y saldrán de ahí, estoy segura.
A mis lectores les estaré eternamente agradecida por haberles dado una oportunidad a mi libro y haber compartido un sueño conmigo.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Sí, fue un momento que va mucho más allá de una simple ruptura. Fue una ruptura conmigo misma.
La falta de autoestima hizo que cayera en picado hacia un precipicio sin control.
No vi la luz en mucho tiempo.
Cuando centras toda tu energía y regalas toda tu ilusión a una persona, siendo esta tu único estímulo para ser feliz, corres el riesgo de perderla y, quedarte vacía.
Eso, y que esa persona no era la indicada, hizo que el cóctel fuera perfecto para desaparecer por completo.
Al límite de la locura lo escribí en un momento de soledad, de total desesperación y de muchos días de intentos por reconstruirme, por encontrarme. Lo escribí en mis noches sin poder dormir, donde no encontraba consuelo en nada.
Me sentí realmente al límite de la locura al sentir que mi mente iba más rápido que yo, al no poder comprender qué me pasaba, y no entender por qué la soledad era mi mayor enemigo.
Intenté huir de mí y, al final, lo único que tenía que hacer para comenzar a volver a mí, era escucharme.
¿Qué representa el apego para usted?¿Por qué el amor suele ser adictivo?
El apego representa una forma más de dolor, de falso amor.
Creí durante mucho tiempo que eso era amor, que en la obsesión y el control estaba el cariño. Por esa razón permanecía donde no debía.
El amor suele ser adictivo cuando no hay nada más por lo que luchar, cuando la única expectativa es estar al lado de alguien.
Estar con alguien puede ser un sueño, pero nunca una prioridad o, la única razón para ser feliz.
Puede ser adictivo en ese momento en el que aparece la dependencia, alguien te ha dado algo que antes no tenías y que te hace sentir irremediablemente bien, ya no quieres volver al estado en el que antes te encontrabas, donde no había nada debido a que el amor propio, no existía.
¿Cómo volver ahí?
Llega esa persona y te hace sentir algo que jamás imaginaste sentir y, entonces, cuando te envuelve en sus días robándote todo el tiempo posible y toda tu esencia… desaparece.
De un día para otro, tu motivo para ser feliz no está.
Y es ahí, cuando aparece la adicción.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
No podría especificar un momento clave en el que nació mi pasión por escribir. Si miro atrás, me recuerdo escribiendo cualquier cosa que se me pasaba por la cabeza en las libretas de clase o en cualquier otro sitio.
Siempre fue mi manera de expresarme desde que era pequeña. Fui una persona muy introvertida, eso hacía que me reservara muchas cosas para mí que a veces necesitaba expresar, y la única forma que encontré fue escribirlas.
Siempre tenía mucho que contar pero poco que decir, y por eso escribía, era mi forma de explotar sin que nadie supiera nada.
Después, cuando escribí Al límite de la locura fue de una forma mucho más terapéutica tal vez, fue pura necesidad, escribir en un momento de tanto desequilibrio fue mi salvación, mi salvavidas, y ahí, escribir tomó otra forma para mí sin que yo lo supiera.
Años después decidí publicar parte de mis escritos y ese libro me dio la fuerza para tomar el camino en el que siempre quise estar.
¿Qué le enseñó la escritura de este libro?
Escribir Al límite de la locura me enseñó a comenzar a quererme.
Me dijeron que “estaba loca” más de una vez. Sonaba mal esas palabras salir por la boca de la persona que idolatras cuando la intención no era la mejor, pero el problema fue que llegué a creer realmente que había un fallo en mí.
Dejamos entrar a nuestras vidas a las personas equivocadas cuando nosotros mismos nos decimos las palabras equivocadas (si no nos valoramos lo suficiente, nos conformaremos con menos de lo que merecemos).
La diferencia está en que antes, ese “estás loca” me hacía avergonzarme y ahora me hace sonreír. No hay nada de malo en ser diferente al resto, en tener un punto de eso a lo que la gente le llama locura y, los locos, lo llamamos “atreverse”.
Por otro lado, aparte de la escritura de este libro, el hecho de publicarlo me ha enseñado a enfrentarme a ciertos prejuicios, al “qué dirán”. No es fácil desnudar tus sentimientos dejándote al descubierto y, por ese motivo, esa fuerza ha comenzado con Al límite de la locura.
Siempre es interesante descubrir lo que se esconde detrás de un libro y lo que impulsa al autor a compartirlo con los lectores…
Por lo tanto en el Grupo Editorial Europa agradecemos a Ángela Flores por sus maravillosas palabras y por haber respondido a nuestras preguntas, y le deseamos buena suerte con su libro Al límite de la locura
Queridos lectores, nos vemos la próxima vez con tantas novedades para leer…
¡Hasta pronto!
Rachele