“Todo llega tarde o temprano, por lo menos en mi caso. A veces es cuestión de saber esperar y no morir en el intento. Sin desesperar. Con esperanza…”
Queridos lectores, hoy vamos a hablar de Mi versión mejorada 5.5, escrito por Ana Pilar Alegre y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Mi versión mejorada 5.5 es una autobiografía muy cautivadora que nos gustó de inmediato. Es un camino de cambio y crecimiento, un homenaje a la vida, a la independencia personal y al valor de la propia conciencia.
Mi versión mejorada 5.5, nos ha parecido tan atractivo e interesante que en el Grupo Editorial Europa hemos decidido conversar con Ana Pilar Alegre para conocerla mejor y descubrir algo más sobre su obra.
A continuación ofrecemos la entrevista a la autora.
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
A mis lectores me gustaría trasmitirles esperanza, sobre todo.
A veces uno piensa que ha llegado al límite de sus posibilidades, que la vida no le sonríe, que las fuerzas le fallan, que no vive, sino que sobrevive, no le encuentra un sentido a su vida.
Y es precisamente en ese momento cuando pienso que algo o alguien nos está avisando de que algo no funciona, de que algo no estamos haciéndolo bien. De que tenemos que replantearnos la ruta cuál coche que se sale de la ruta marcada por el GPS.
Es en ese momento cuando tenemos que replantearnos que hacemos, si nos gusta lo que hacemos, qué posibilidades tenemos de cambiar ese entorno, cuáles serían nuestras preferencias. Olvidarnos de lo que la gente pensará, o dirá y actuar de acuerdo a nuestra conciencia y nuestro corazón.
Y fluir, dejarnos llevar, olvidarnos de ciertos protocolos marcados, quizás por una sociedad consumista y acelerada que no nos deja disfrutar ni saborear ni apreciar lo bueno que tenemos
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
La verdad es que fue pura casualidad. Mirando las noticias en mi móvil, salió el anuncio de Chronos preguntando si tenía algo que contar. Pensé. SÍ. Muchas cosas. Mi vida es de libro o de película.
Podría considerarse una vida desgraciada o sin mucha suerte, pero de todo he ido saliendo. Quería un trabajo que me dejara las tardes libres. Lo conseguí. Quería hijos. Los conseguí. Ansiaba parejita. La conseguí. Y así un montón de cosas más. Aprendí que todo llega tarde o temprano, por lo menos en mi caso. A veces es cuestión de saber esperar y no morir en el intento. Sin desesperar. Con esperanza. Hablando con la gente y dándote cuenta que hay mucha gente como tú o incluso en peores situaciones. Agradeciendo lo que tienes y consigues.
Pero sobre todo necesitaba expulsar de mi cuerpo la frustración inicial de sentir perdidos parte de los años de mi vida. Hasta que me di cuenta que todo es una experiencia, nada es un fracaso. De todo se aprende y hay que sacar una lección de vida.
Además, creo que todo pasa por algo, todo pasa por un por qué, y en el momento que tiene que pasar.
Escribiéndolo, la verdad que sentí liberación. Fue como un exorcismo.
Me imaginaba haciendo presentaciones, firmando autógrafos, haciendo coloquios de filosofía de la vida, trasmitiendo esperanza a mis lectores, fuerza e ilusión.
¿En qué escritores se inspiró?
Sinceramente, no me inspiré en ningún escritor. Tampoco me imaginaba que el libro se basaría en mi biografía, y, sin embargo, me sirvió para recordar cosas quizás olvidadas de mi niñez, etc. Fue un viaje al pasado que hasta me ayudo.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Podría decirse que mi pasión por la escritura nació cuando empecé a sentir la necesidad de expresar mis emociones para reorganizarlas y entenderlas. Para confiar en mí misma, perdonarme y aceptarme. No culparme de nada de lo sucedido en mi vida o las decisiones tomadas hasta ese momento. Si las había tomado, era porque en ese momento eran las más convenientes y acertadas. Y a raíz de pensamientos diarios, escribí mis conclusiones vitales. Lo demás es la historia de mi vida.
¿Por qué eligió ese título?
Tenía muchos títulos pensados. Pero quería un título que trasmitiera frescor, modernidad y a la vez realidad. Era la edad que tenía cuando lo escribía. A la vez es como un juego de palabras. Y un enigma. Porque en la vida tenemos que mejorarnos o superarnos como personas, al igual que un vino en su barrica y acabar siendo “Crianza” para las personas de nuestro alrededor, sean hijos, resto de familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.
Aún tendría más cosas que contar, pero eso quedara para un segundo libro….Y lo digo completamente en serio.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Ana Pilar Alegre por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Mi versión mejorada 5.5.
Esto es todo por hoy… nos mantenemos en contacto y sintonizados.
¡Hasta prontito!
Rachele