“De mi profesión he aprendido a afrontar muchos problemas de la vida, superarlos y compartirlos, para estar siempre con los pacientes en las buenas y en las malas, como cada día hay nuevas cosas que aprender en la medicina, siempre se está adquiriendo nuevos conocimientos, nunca se acuesta sin aprender algo nuevo…”
Queridos lectores, hoy vamos a conocer a Mi nombre es Benjamín Rabinovich, escrito por Benjamín Rabinovich y publicado por el Grupo Editorial Europa
Mi nombre es Benjamín Rabinovich es la historia real de Benjamín, médico traumatólogo de origen ruso, que nos cuenta, en forma de anécdotas, las etapas más importantes de su vida…
Mi nombre es Benjamín Rabinovich, publicado por el Grupo Editorial Europa, nos ha parecido tan atractivo e interesante que hemos decidido conversar con Benjamín Rabinovich para conocerlo mejor…
Ya estamos listos para leer nuestra entrevista…
¡Buena lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Me decidí escribir un libro y dejar plasmado en el mismo las anécdotas de mi vida, todos los acontecimientos son reales. A la vez, que se conozcan los orígenes de nuestros padres, y relatar las dificultades de su incorporación a una nueva vida con todas las dificultades que esto conlleva y expresar como yo y mi familia en otras condiciones debimos de emigrar. Actualmente cuento con setenta y tres años y me propuse escribir mi autobiografía y así hacer un homenaje a mi señora por el aniversario de las bodas de oro, a la vez dejar como legado a mis hijos y nietos, nuestros amigos y familiares con quienes compartimos lindos momentos durante tanto tiempo. Quiero animar a todos los lectores, para que se estimulen en contar sus historias y plasmarlos en un libro, para enriquecernos de sus vidas.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Aprovechando que ya me encontraba jubilado de mi profesión, y mi sueño era escribir las anécdotas de mi vida, aproveché para dedicarme a cumplir un sueño que se ha hecho realidad, con el apoyo de mi familia y mis amigos. En una visita a los Estados Unidos, donde estaban viviendo alguno de mis hijos y cuatro nietos, descansando en una piscina, tomé mi decisión, de proponerme hacer real mi autobiografía, con papel y lápiz, empecé a consignar los datos desde el momento que tenía recuerdos, sería alrededor de los cinco años de edad, en los próximos meses cumpliríamos aniversario de cincuenta años de casados, y quería tener una dedicación especial para mi señora. El legado para hijos y nietos, además explicándoles los orígenes de mi familia y los momentos dificultosos de la vida. Me enteré del programa Chronos : autobiografías de ciudadanos de la Editorial Europa, que tras al hacer los contactos con ellos, me sentí satisfecho por su colaboración y él con asesoramiento fueron decisivos para hacer realidad el proyecto.
¿Qué aprendió de su profesión?
De mi profesión he aprendido a afrontar muchos problemas de la vida, superarlos y compartirlos, para estar siempre con los pacientes en las buenas y en las malas, como cada día hay nuevas cosas que aprender en la medicina, siempre se está adquiriendo nuevos conocimientos, nunca se acuesta sin aprender algo nuevo. La medicina evoluciona día a día rápidamente, y como médico nos debemos montar en el tren del cambio, de lo contrario quedaríamos relegados y faltos de conocimiento.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Escribir siempre me ha gustado, pero el escaso tiempo disponible que tenía durante mi vida laboral, me impidió dedicarle el tiempo que hubiese querido. A partir de mi jubilación, fue cuando me plantee escribir, y me he lanzado no solo a escribir mi autobiografía, sino también escribo para algunos medios impresos relacionados con la medicina. Básicamente, desde un año atrás me empecé a interesar en escribir mi autobiografía, pero sabía que tenía que tener mucha dedicación y entrega, al ver que no era mucho el tiempo, me costaba concentrarme en mi tema.
¿Por qué eligió ese título?
Puse de entrada mi nombre para que el público al leerlo, se enterara de que yo era el autor de la biografía. Allí consigno las prácticas y sacrificios de la profesión y la vida, en una forma amena y sencilla de leer mis vivencias de la vida real. Pienso que es el estilo con el que me gustaría que las personas que me han conocido a lo largo de mi trayectoria personal y profesional encuentren mi libro de forma más fácil.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Benjamín Rabinovich por habernos dedicado su tiempo y le deseamos buena suerte con Mi nombre es Benjamín Rabinovich.
Es siempre interesante descubrir lo que se esconde detrás de un libro y lo que impulsa al autor a compartirlo con sus lectores.
Por lo tanto, querido lector, te deseo un buen viaje entre las páginas de este libro…
Y recuerda, ¡nunca pierdas la curiosidad!
Besos y abrazos…
Rachele