“Puedes dejar que te transforme en alguien que detesta al mundo y estar en él, o puedes transformar tu realidad con lo que aprendes, ante todo para estar mejor contigo mismo. Porque si no estás a gusto contigo mismo es imposible que lo estés con nada, ni nadie…”
Queridos lectores, hoy vamos a averiguar sobre Andar… sin zapatos, escrito por Yehosua Mikaela Arcas De La Varga y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Andar… sin zapatos es una historia autobiográfica llena de intensidad y significado que se desarrolla en torno a la figura de una niña que está a punto de convertirse en mujer y que lucha contra todas las adversidades de la vida para construir su destino con valentía y positividad.
Interesante, ¿verdad?
Es por eso que en el Grupo Editorial Europa hemos pensado hablar con Yehosua Mikaela Arcas De La Varga para conocerla mejor y descubrir algo más sobre Andar… sin zapatos.
A continuación ofrecemos la entrevista a la autora…
¡Feliz lectura!
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Me gustaría decirles que hagan siempre todo aquello que les salga del corazón. Incluso aunque les salpique en la cara, porque aquellos que se mueven solo por interés, son los mismos que provocan que a los que actuamos con el corazón hasta cuando no nos apetece, pero nos sale; nos acaba salpicando en la cara.
Y quiero que sepan que a eso no se le puede llamar ni siquiera envidia… solo son personas presas de su propia mente, a las cuales les asusta tener a alguien libre y fiel así mismo delante de ellos.
NO cambiéis por nadie, si cambiáis que sea por vosotros mismos. Tu vida es tuya y si permites que decidan por ti, te va a salir demasiado cara.
No lo olvides.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Lo que más me motivó es que, a lo largo de mi vida, personas que no tienen que ver entre sí y en momentos diferentes de la misma, me dijeron: “Tendrías que escribir un libro de tu vida, porque te pasan unas cosas alucinantes”.
Yo pienso que no es lo que te pase, sino lo que haces con lo que te va pasando a lo largo de tu vida.
Tienes dos opciones: Puedes dejar que te transforme en alguien que detesta al mundo y estar en él, o puedes transformar tu realidad con lo que aprendes, ante todo para estar mejor contigo mismo. Porque si no estás a gusto contigo mismo es imposible que lo estés con nada, ni nadie.
Y un día, cuando menos me esperaba, se me presentó la oportunidad de hacerlo y, aunque en ese momento no contaba con el capital para la inversión que debía hacer, no dejé escapar la oportunidad de poder cumplir uno de mis sueños.
¿Qué representa la libertad para usted?
Para mí ser libre es no tener cargos de conciencia.
Si tú cada cosa que haces en libertad día tras día, te deja dormir por las noches, entonces eres libre y has encontrado la clave de la vida y de la felicidad.
Pero si, por el contrario, te impide coger el sueño, lo siento, pero no eres libre.
Y no eres libre por la sencilla razón de que si no estás a gusto con tus actos, probablemente sea porque en el fondo, no son decisiones que hayas tomado libremente y eso es lo que te genera cargo de conciencia, el haberte fallado a ti y a tu libertad. Seas como seas, si eres libre, eres feliz. Así es que puedo decir que para mí, la libertad es sinónimo de felicidad.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
A raíz de escribir este libro. Me ha parecido una experiencia apasionante, que jamás pensé que iba a terminar realizando.
Realmente, no soy una apasionada de los libros, lo cual, no quiere decir que no lea, leo todos los dias. Pero de todos los libros que tengo, solo me he terminado uno ¿Qué irónico, verdad? Tengo varios de ellos a medias y otros sin empezar, comprados por mí incluso y de temas que me gustan, pero realmente siempre tengo algo que hacer y no encuentro el momento de sentarme tranquilamente a leer.
No obstante, tengo claro que los terminaré de leer y, entre tanto, escribiré otro libro.
¿Por qué eligió ese título?
Porque hay un dicho que dice: “No juzgues a nadie, si no te has puesto antes sus zapatos”
Y hay veces que ni zapatos llevamos.
La gente habla de empatía y de lo que sale del corazón pero a la hora de la verdad, ni la mitad de los que lo dicen, la tienen.
Y aun así, la vida sigue con o sin zapatos.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a Yehosua Mikaela Arcas De La Varga por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Andar… sin zapatos.
Este es todo por hoy… nos mantenemos en contacto y sintonizados…
Besos y Abrazos
Rachele