«Este libro es una invitación a soñar sin límites y a creer en lo imposible. Gracias por confiar en mí para acompañarlos en esta travesía…»
Amados lectores, hoy vamos a averiguar sobre Fuego Eterno, escrito por J.J. Santro y publicado por el Grupo Editorial Europa.
Fuego Eterno es una novela intensa e inteligente, rica en contenido y sorpresas.
El viaje como leitmotiv a través del cual se desenvuelven temas igualmente importantes como el recuerdo, el dolor, el deseo y el valor de reconstruirse…
Es decir, una obra que no olvidarás fácilmente, y es por eso que en el Grupo Editorial Europa decidimos entrevistar a J.J. Santro para conocerlo mejor y descubrir algo más sobre Fuego Eterno.
A continuación ofrecemos la entrevista al autor…
¿Qué le gustaría decirle a sus lectores?
Queridos lectores, ante todo, quiero agradecerles por adentrarse en este viaje junto a mí. Es un honor compartir con ustedes esta historia, donde los personajes son la parte más importante de la historia, se enfrentan a conflictos y desafíos constantemente. Les pido que amen a estos personajes porque han sido creados con mucho cariño y mimo. Les pido que amen esta historia, donde espero que se vean reflejados mientras los personajes crecen y se enfrentan a las adversidades de la vida y espero que se vean reflejados en ellos, en sus miedos, deseos y la necesidad de encontrar su camino. Cada personaje tiene un pedazo de mí y de todos nosotros, tanto virtudes como defectos, y piensan que al ser adolescentes, hay mucho mundo que ellos no conocen, muchas emociones y sensaciones que tienen que aprender a medida que su aventura avanza. Este libro es una invitación a soñar sin límites y a creer en lo imposible. Gracias por confiar en mí para acompañarlos en esta travesía.
¿Hay un momento en particular que le empujó a escribir este libro?
Realmente no, siempre he sido una persona con una gran imaginación, siempre he estado creando historias en mi cabeza, y un día simplemente me desperté y empecé a escribir esta historia. No me resultó muy difícil escribir porque las ideas y las historias surgían rápidamente de mi mente. Lo primero que hice fue crear a los personajes, sabía que quería que fuera una gran familia, muchos personajes que se amaran por encima de todo y, a raíz de eso, sus poderes. Investigué mucho sobre los poderes, algunos son fáciles de reconocer y otros más complejos. Lo segundo que hice fue decidir dónde iban a vivir. Necesitaba un lugar alejado de mi confort porque así podía dejar volar más la imaginación. Elegí Olimpya por el Monte Olimpo y porque sinceramente, me parece un lugar bonito para escribir esta historia. Y ya la historia fue rodando rápidamente, y en poco tiempo la estaba terminando. Y así surgió Fuego Eterno.
¿En qué escritores se inspiró?
Como casi todo niño que nació en los 90, uno de los primeros libros que me atrajo fue Harry Potter. Recuerdo primero ver la película en el cine y tiempo más tarde descubrir que existía un libro, y luego se convirtió en una saga exitosa que yo devoraba libro tras libro. En aquella época sentía una tremenda envidia de J.K. Rowling por la imaginación tan desbordante que tenía y deseaba con toda mi alma tener la mitad de imaginación que ella. Luego años más tarde descubrí a Rick Riordan y a Percy Jackson y se convirtió en parte de mi vida. Amo sus historias y sus personajes y, como fan de la mitología clásica, para mí era como un sueño hecho realidad. Y desde entonces he seguido la trayectoria del autor y he comprado y leído sus historias sobre Percy y el resto de héroes del olimpo. Luego entre mis libros encontrarás a Agatha Christie, Stephen King, Mary Higgins Clark y Stephenie Meyer.
¿Cuándo nació su pasión por la escritura?
Pues prácticamente desde que era niño, recuerdo que me gustaba leer, disfrutaba mucho con la lectura y alimentaba mi imaginación. No recuerdo un año en el que no leyera un libro, tanto lecturas obligatorias como por amor a las historias. Siempre soñaba con escribir una historia y que el mundo disfrutara leyéndolas tanto como disfrutaba yo. A medida que crecía, leía libros más complejos, y algunos oscuros, recuerdo leer “Los diez negritos” en un día y releerlo poco después. Todos los libros que he leído a lo largo de mi vida me han inspirado y han dado forma a mi historia. Hay personajes que han marcado mi vida, historias que me han destrozado el corazón al acabar de leerlas y saber que no habría más. Me gustaría que cuando mis lectores terminen de leer “Fuego Eterno” se queden con la sensación de querer más, de saber cómo continúa la historia de mis personajes y quizás ellos comiencen a imaginarlo.
¿Por qué eligió ese título?
Como he dicho anteriormente, soy un fan de la mitología clásica, más concretamente de la mitología Griega y Romana. La historia de Prometeo es de mis favoritas, cómo engañó a los dioses y les robó el fuego para dárselo a los humanos y que así avanzaran. El título también hace referencia al poder principal del protagonista, Henry. Él tiene el poder de general y controlar el fuego a su antojo, aunque a veces no salga del todo bien. También considero que el fuego será siempre eterno, siempre existirá el fuego en nuestro mundo, lo cual nos permite sobrevivir de alguna forma. Sin el fuego y el calor jamás habríamos llegado a donde estamos, para bien o para mal. Así que por eso he elegido ese título, por una mezcla de un friki de la mitología y el poder del fuego del protagonista.
En el Grupo Editorial Europa agradecemos a J.J. Santro por haber respondido a nuestras preguntas y le deseamos buena suerte con Fuego Eterno.
Ahora es el momento de saludarnos, nos vemos pronto con muchas novedades…
Besos y Abrazos
Rachele